El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) bloqueará todos aquellos dispositivos que no se encuentren debidamente registrados desde el lunes 22 de julio en todo el territorio peruano.
Esta acción tiene como objetivo no solo proteger a los usuarios, sino también atacar el problema desde los puntos de importación y venta de estos equipos en el mercado negro.
La directora de atención y protección del usuario en Osiptel, Tatiana Piccini, explicó que la nueva normativa incluye a los importadores y vendedores de dispositivos móviles, instándolos a cumplir con la obligación de registrar adecuadamente los equipos.
La funcionaria detalló que ya se están enviando mensajes de texto para alertar a los usuarios y notificarlos sobre el número IMEI que será bloqueado si no regularizan su situación.
Para los usuarios de dispositivos móviles, es crucial estar atentos a los mensajes de texto recibidos en sus teléfonos. Piccini precisó la importancia de verificar detalladamente la información contenida en los mensajes, especialmente el número IMEI, y compararlo con el IMEI de su celular.