Arequipa

¡Exclusivo! Los chats donde la esposa del gobernador de Arequipa ordena contratar a sus conocidos

Diario Viral obtuvo información de interés ciudadano donde la esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos, obligaba a gerentes a contratar personas que la ayudaron en campaña política

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

“Yo simplemente soy la esposa del doctor Rohel Sánchez, no soy nada más, de que tengo injerencia, solo en mi hogar. A las personas buenas les pasa esto”, fueron las declaraciones de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, el último 8 de enero cuando se le consultó si participaba en la elección de los funcionarios de confianza. Luego de dos meses de espera, el secreto a voces fue confirmado por chats de Whastapp donde se lee que ordenaba a los gerentes regionales a contratar personas que la ayudaron en campaña. Diario Viral obtuvo la información.

Al parecer la nueva “gobernadora” de Arequipa opera mediante recomendaciones y envíos de CV por Whatsapp. En la figura 1 podemos observar cómo se comunica con funcionarios de confianza del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pidiendo se contrate a Fernando Muñoz, a quien lo denominó como un compañero que la apoyó en la campaña política.

“Conversé con él (F. Muñoz), puede ser para el área de adquisiciones, te mando su nombre”, se entiende en la conversación. En el mismo diálogo, más abajo se lee otra recomendación: “Su nombre es Steven Ortiz la Torre, pídele su CV” (figura 2). Del mismo modo, le pide a otro gerente (fuente reservada), para la contratación de dos personas (figura 3 y 4).

PERSONAL LA OBEDECE. La primera dama de Arequipa no trabajaría sola, ya que un grupo de funcionarios y personas ajenas a la entidad, la acompañarían en sus decisiones. Se trata de Franco Navarro (despedido), Carlos Tejada (consultor FAG), Carlos Paco (trabajador de RR. HH.), Steven La Torre (Logística y mencionado en los chats) y Luis Ramos (desconocido).
Asimismo, trascendió que estas personas serían las que vienen siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por posibles direccionamientos.

RENUNCIARON. Consultamos a exgerentes regionales si la intromisión de estos personajes fue el motivo de su renuncia o despido. Situación que fue confirmada por el exjefe de Logística, Slender Andía. Este último alegó que no solo serían ellos, sino que habría otros más. “La señora ordenaba la colocación de personas, muchas veces sin consultar, no se puede trabajar de esa manera, mucha intromisión”, mencionó. Por su parte, el exgerente de Desarrollo, Jesús Mamani, pidió más autonomía. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados