Los telescopios James Webb y Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) están examinando una pareja galáctica que se asemeja como si la sangre corriera por encima de una cara sin carne.
Estas galaxias solo se han rozado entre sí hasta ahora, y la espiral más pequeña a la izquierda, catalogada como IC 2163, se ha estado acercando “sigilosamente” por detrás de NGC 2207, la galaxia espiral a la derecha, desde hace millones de años.
Los colores representan una combinación de luz del infrarrojo medio proveniente del telescopio espacial James Webb de la NASA con luz visible y ultravioleta del telescopio espacial Hubble de la NASA.
El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Webb resuelve los misterios de nuestro sistema solar, viendo más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas.
Por otro lado, el telescopio espacial Hubble ha estado en funcionamiento durante más de tres décadas y continúa haciendo descubrimientos revolucionarios que dan forma a nuestra comprensión fundamental del universo.