La Mamita de Chapi recorrerá Miraflores derramando bendiciones. La megaprocesión móvil será realizada este domingo 27 de abril, este acto religioso ya es una tradición principal del programa elaborado por la parroquia conocida cmo Chapi Chico.
Ese día la imagen de la Virgen saldrá desde la parroquia Cristo Liberador a las 7:30 horas y está previsto culminar las actividades con la santa misa en la parroquia Nuestra Señora de Chapi, a las 18:30 horas.
El párroco de la parroquia mencionada, Julio Herrera, manifestó su deseo que la población salga a recibir a la Mamita con humildad y esperando su bendición como comunidad católica.
“(Lo tomamos) con mucho cariño, con mucho entusiasmo y con muchos nervios, cada vez lo hacemos con mucha emoción. Esta megaprocesión, como la llamamos, ayudará a la feligresía a recibir la indulgencia en este año jubilar”, manifestó con alegría de realizar la procesión que le permite al padre Herrera estar más de 10 horas en las calles, ni el sol, ni el clima caluroso le quitan el ánimo de conseguir que en pocos años esta megaprocesión tenga cientos de feligreses acompañando a la Virgen de Chapi.
Las actividades por la festividad de la Mamita continuarán, el 30 de abril con la víspera, iniciando la procesión desde la capilla del Señor de la Sentencia hasta la parroquia de Chapi Chico. En la noche de ese día se realizarán las misas y verbena. El 1 de mayo se tienen previstas misas cada hora y la misa de fiesta a las 11:30 horas y la procesión (ver cuadro).
RESPALDO. Desde la Municipalidad Distrital de Miraflores se anunció el respaldo a las actividades de la Virgen de Chapi ratificando que se apunta a que sea una festividad de “reflexión y no de perdición”.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Rafael David Casani, informó que se desplegarán 120 trabajadores para apoyar en las labores de seguridad y fiscalización. Una de las principales actividades será prevenir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en alrededores del templo Nuestra Sra. de Chapi.
SEGURIDAD. De acuerdo al plan de seguridad establecido por la municipalidad de Miraflores, se tiene previsto cerrar el tránsito vehicular los días 30 de abril y 1 de mayo en el sector comprendido entre las calles Jorge Polar, Paz Soldán, Goyeneche y San Martín para garantizar el orden en la festividad.
De igual forma, desde la comisaría de Miraflores desplegerán, al menos 20 policías de manera constante para ayudar en la preservación de la seguridad por las festividades de la Mamita de Chapi.