Un fuerte incendio se registró ayer desde las 12:00 horas en la vivienda 106 del Malecón Balta en Paucarpata, cuando un vecino preparaba su comida con leña en el techo de su casa y una ráfaga de viento provocó que el fuego se expandiera hasta el tragaluz y posteriormente al tercer y segundo piso.
Según el vicecomandante departamental del Cuerpo General de Bomberos de Arequipa, brigadier CBP Luis Pérez Cerpa, tres unidades de bomberos, policías y serenos acudieron en auxilio del varón de 67 años quien estaba dentro del inmueble. La operación para controlar el siniestro tardó cerca de 2 horas y solo se registraron pérdidas materiales.
Relato de familiares indican que en la casa se almacenan gran cantidad de productos inflamables y de reciclaje, ante ello el fuego puso en riesgo las viviendas aledañas que eran de material prefabricado. Vecinos optaron por evacuar y trasladar sus bienes debido al fuerte incendio que se registró a dos cuadras del puente Santa Rosa.
Fuera de la falta de grifos de agua, otro factor que limitó un libre trabajo de los voluntarios fue la presencia de cables aéreos desordenados en postes aledaños, los cuales atoraban y fastidiaban al trabajo de los bomberos quienes subían constantemente en su escalera al tercer piso de la vivienda. Crítico el resultado de limpieza de las empresas de telecomunicación.