El alcalde de Miraflores, Germán Torres, heredó de la última gestión municipal un claro perjuicio en materia de seguridad ciudadana, ya que de 70 cámaras de videovigilancia, 15 (20 %) se encuentran inoperativas. A esto se suma el abandono en la plataforma de control.
Agregó que hace 5 años se entregó dentro de la jurisdicción más de 100 radios de comunicación portátiles a dirigentes locales a fin que tengan acceso durante fenómenos naturales y emitan señal de ayuda ante actos delictivos.
“Encontramos las cien radios sin funcionar y el problema solo era un cambio de batería. La plataforma de seguridad estuvo abandonada por 4 años con cámaras sin funcionar a falta de mantenimientos. En tres meses tenemos que solucionar este tema”, señaló.
OTROS PROBLEMAS. El burgomaestre explicó que otra problemática dentro del distrito sería la falta de unidades vehiculares para el servicio de patrullaje. Afirmó que en su último año de gestión (2018) se entregó 13 carros de serenazgo cero kilómetros, no obstante en la actualidad solo trabajan 6.
Un caso similar sucede en el área de Limpieza Pública, ya que de 11 camiones compactadoras, solo funcionan seis en el servicio de recojo de la basura.
“Tenemos que solucionar primero esto, luego iniciamos con proyectos de inversión para esta área. Fuera de estos problemas también se registra recepción de obras inconclusas y la falta de entrega de carga en más de 15 gerencias del municipio”, señaló.