Pasaron casi tres meses desde que colapsó parte del techo del centro de salud Apurímac situado en la parte media del distrito de Alto Selva Alegre. No obstante, a la fecha la Gerencia Regional de Salud no interviene la infraestructura mediante una prometida ficha de mantenimiento por S/400 mil.
Sobre el tema, la vicegobernadora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Ana Gutiérrez Valdivia, indicó que desde la gestión se prioriza las intervenciones en salud y educación, pero debido a la actualización a la Ley de Contrataciones del Estado, estas requieren de un plazo normado a nivel nacional.
“Le vamos a dar seguimiento el estado de esta intervención que debería tener ya su ficha de mantenimiento, es necesario los trabajos ya que tenemos prioridades, voy a hacer las consultas”, indicó.
PERJUICIO. Este centro de salud atiende a más de 5 mil pobladores de la jurisdicción que a diario tienen que recibir tratamiento en ambientes entre escombros, filtraciones, cables expuestos y ambientes clausurados por seguridad. Esto pese a que ya cuentan con una contingencia en el complejo Rolando Jáuregui Lazarte.
Valdivia Gutiérrez manifestó su compromiso en gestionar este trabajo en relación a las recientes declaraciones sobre la construcción de un penal en Caylloma, el cual calificó que no es de urgencia.