Contenedores llenos de desechos, olores nauseabundos y jaurías de perros destrozando las bolsas de residuos para encontrar algo de comida, es el panorama que se ve a diario en algunas zonas del distrito de Paucarpata.
En un recorrido que realizó diario Viral, en respuesta a las quejas de algunos vecinos, comprobamos que la basura prolifera en zonas como Ciudad Blanca y Miguel Grau.
En la intersección de la calle Mariscal Domingo Nieto con la avenida Miguel Grau, tres contenedores rebalsaban de basura en las primeras horas del día. Horas después la compactadora de basura se llevó los desechos, pero el lugar seguía lleno de basura y una jauría de perros rebuscaba en las sobras por algo de comida.
Un panorama similar se vio a espaldas del colegio 40315 José María Arguedas, donde paradójicamente hay un letrero que advierte a los vecinos que serán multados si dejan basura en el lugar, pero poco o nada hacen por acatar a la advertencia.
Los contenedores en la prolongación de la avenida Jesús también rebalsan de basura. Molestos, los vecinos indicaron que es un problema de todos los días.