Vecinos frustraron un robo en una ferretería. En la av. Kennedy, distrito de Paucarpata, unos facinerosos aprovecharon la luz del día para ingresar y robar objetos valorizados en S/12 mil de un local del rubro ferretero.
La dueña del local, M.M.P. (41), estuvo realizando clases de manejo en inmediaciones del Ministerio de Transporte, cuando recibió la llamada de una prima, quien avisó de lo sucedido.
Cuando llegó al local encontró varias personas en la puerta de su negocio y cerca de ellos un varón. Era el extranjero de nacionalidad venezolana, Jesús Álvarez Cordero (29). La policía de la comisaría Jesús María detuvo al presunto sospechoso. Los vecinos expresaron que había otro sujeto que acompañaba al extranjero y que habría huido hacia la torrentera.
Los efectivos, guiados por los vecinos, bajaron a la torrentera detrás del cementerio de Paucarpata. En una choza rudimentaria tapada con una plancha de plástico azul, divisaron a dos varones, identificados como Julio Davis López Rivera (50) y Carlos Alberto Cañote (41).
Uno de ellos vestía con polo con logo de “Metálica” color celeste y fondo negro y zapatillas negras, lo cual coincidía con las características brindadas por los testigos.
Cerca de ambos presuntos delincuentes, los oficiales hallaron una mochila de color negro que en su interior tenía ocho cerraduras de puerta (chapas de seguridad tipo perilla) de marca Stanford y otros accesorios de ferretería.
Ambos sujetos, no tenían un comprobante de pago que podría corroborar los objetos, por lo cual fueron derivados hacia la dependencia policial. Además, se halló una cizalla (herramienta para cortar metal).