Tres acciones se vienen adoptando en el distrito de Mariano Melgar ante el incremento en la intensidad de las lluvias. La primera de ellas fue la entrega de sacos terreros a los vecinos de la parte alta de la jurisdicción. Esto con la premisa que puedan prevenir el ingreso de agua a sus viviendas.
De igual forma, el personal de la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna distrital viene recorriendo la jurisdicción para identificar más puntos vulnerables ante las lluvias. Asimismo, se viene supervisando las vías en las partes altas del distrito donde algunas vías han sido afectadas por el ingreso del agua obstaculizando el paso donde también se colocaron sacos terreros para desviar el agua y junto a maquinaria del municipio de realiza la limpieza de las vías para recuperar el acceso.
El Arq. Fredy Arias, Jefe de la División de Gestión de Riesgo de Desastres, informo que se viene trabajando en la elaboración de una ficha técnica de atención de emergencias de acuerdo al programa de gestión de riesgos para atender las emergencias presentadas en esta temporada de lluvias.