Vecinos y comerciantes de la avenida Jesús y la calle Comandante Canga, se quejaron por la demora en la obra que se realiza en esta vía a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y que los afecta a diario en su economía y salud.
Enrique García es propietario de una maderera en la avenida Jesús 502. Antes que inicie la obra, Enrique recuerda que tenía 8 trabajadores y por semana vendía un camión cargado de maderas. En los últimos meses sus ventas bajaron en 80%, despidió a 6 de sus trabajadores y lo que antes vendía en una semana ahora apenas lo termina en dos meses.
Libio Cary es un adulto mayor que vive en la misma avenida. Denuncia que las cisternas ya no mojan constantemente la tierra y todos los días tiene que vivir en medio del polvo.
Los vecinos indican que estos trabajos llevan más de dos años y no ven un avance. La obra está cerca del bypass Bicentenario que también lleva más de tres años en construcción. Les incomoda que la Municipalidad Provincial no les informe acerca de los plazos que durarán los trabajos. “Mueven la tierra de un lado para otro sin avances. Levantaron el pavimento y lo dejaron ahí, todos los días se levanta polvo. Hacen zanjas en el suelo y los trabajadores se sientan a tomar su gaseosa. No vemos nada de avance. Nos perjudica nuestras ventas”, se quejó Elizabeth Moroco, quien tiene su negocio de muebles de melamina en la calle Comandante Canga.
Los vecinos pidieron una reunión inmediata con el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera para que les informe los avances y les firme un compromiso sobre la culminación de la obra en el menor plazo posible.