Un violento enfrentamiento, registrado en las cercanías del cementerio del distrito de Characato, dejó a Pedro Lucio Terán Quispe, de 37 años, gravemente herido y en cirugía en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Este habría sido atacado por otro sujeto, quien lo acusó de querer sobrepasarse con una menor de edad.
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron el último domingo 28 de diciembre, cuando los involucrados bebían licor al interior de un vehículo en el Ojo Del Milagro, Characato.
Se encontrarían la adolescente junto a otros tres hombres dentro de la unidad, cuando dos de los varones salieron. Sin embargo, uno de ellos, el presunto agresor, habría notado malas intenciones por parte del agraviado hacia la menor, quien sería su prima.
Entonces, habría regresado al vehículo, lo habría golpeado, y le habría causado un corte profundo en el cuello. Ambos habrían bajado de la unidad, uno persiguiendo al otro hasta llegar a una cancha de toros, donde fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de Characato.
Los policías, entonces, detuvieron al presunto agresor y auxiliaron al varón, que presentaba una lesión de gravedad. Lo trasladaron de urgencia al área de emergencias del hospital Honorio Delgado, donde fue ingresado directamente a cirugía. Personal médico indicó que la lesión en el cuello representó riesgo vital y que el paciente permanece bajo observación.
La Policía Nacional informó que el caso está a cargo de la Sección de Investigación Criminal de Characato, que continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias que motivaron el altercado.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del otro implicado ni se han confirmado las primeras versiones sobre las causas que desencadenaron la agresión, sin embargo, las autoridades continúan investigando para esclarecer el caso.