Elvis Adonis Huacho Figueroa, quien atacó a su ex pareja con un arma blanca, irá a prisión preventiva durante nueve meses y será investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y desobediencia a la autoridad. Así lo determinó la jueza Lizbeth Torres Choque del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.
El 17 de septiembre, en una vivienda del distrito, Elvis Huacho ingresó violentamente a la casa donde trabajaba la agraviada. En presencia de sus hijos menores, la atacó y la hirió en el hombro con un cuchillo. Gracias a la reacción rápida de la víctima y a la intervención de terceros, el ataque fue contenido.
Según la magistrada, además de existir evidencia que vinculaba al sujeto a los hechos denunciados, este también habría incumplido las medidas de restricción que se habían dictado por el Juzgado de Familia, después de agresiones previas hacia la víctima.
El caso fue configurado como delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que Huacho causó heridas graves heridas a su expareja con el arma blanca. Adicionalmente, la Fiscalía denuncia que el acusado desobedeció a la autoridad al no respetar las órdenes de protección que estaban vigentes en su contra.
Según el juzgado, la posibilidad de dejar al hombre en libertad significaría un riesgo para la víctima, y el proceso podría entorpecerse. Es por ello que la juez dictó la detención preventiva contra el investigado, para asegurar la protección y seguridad de la mujer, así como una adecuada investigación.