Los trabajadores y clientes del conglomerado comercial Mall Aventura Porongoche han expresado y mostrado evidencias con fotografías sobre evidentes fallas en su infraestructura, que presenta el centro comercial .
Este último lunes 25, la Municipalidad Distrital de Paucarpata se sumó a la ola de fiscalización nacional a los malls dentro de sus jurisdicciones, luego de la tragedia en el Real Plaza Trujillo. Aunque no hubo acceso a la prensa.
Horas más tarde la municipalidad informó que durante la inspección inopinada se constató que el techo de una de las tiendas se encuentra en proceso de mantenimiento por filtración de agua pluvial. Ante esto se recomendó realizar el mantenimiento exhaustivo.
RIESGOS ENCONTRADOS. Sin embargo, en el patio de comidas de este centro se halló una rajadura en el techo, la cual no fue informada, otra área afectada fueron los baños que presentan filtraciones de agua durante las últimas lluvias, lo que ha obligado a los encargados a colocar recipientes para recoger el agua.
El problema más grave se encuentra a la entrada del patio de comidas, ubicada en la parte trasera. En el tejado se puede observar una abertura de más de 60 centímetros que deja ver el metal que sostiene la estructura de drywall.
Debajo se encuentra un área de comida rápida inoperativa. Asimismo por este espacio está ubicada la salida de emergencia del cine.
El centro comercial que recibe a más de 50 mil personas al día, sigue operando sin medidas correctivas.
La municipalidad informó que en los próximos días se realizará una nueva visita inopinada para constatar las recomendaciones brindadas.