La negligencia de una empresa inmobiliaria, quitó la vida a dos obreros de construcción civil que fallecieron electrocutados mientras laboraban en un predio en Umapalca urb. Las Torres San Isidro Mz. G 2 A Lte. 2 de la Av. ETSUR en Sabandía.
Los trabajadores, ambos padres de familia, Willinthon Anchapuri Nina (30) y Víctor Reynaldo Torres Tacca (31), estuvieron en el tercer piso del edificio, cuando hacían labores de albañilería, uno de los fierros habrían hecho contacto con los cables de alta tensión recibiendo un descarga eléctrica, según información de la Policía.
La fuerza de la energía eléctrica expulsó a los obreros cayendo de la azotea. Willinthon Anchapuri Nina (30) producto de la caída se rompió la cabeza y falleció al instante, él deja a un menor en orfandad, el hermano de Willinthon llegó de la región de Puno y sollozando expresó que su hermano tenía como objetivo comprarse un auto y no descansaba por cumplir su anhelo.
Tras lo ocurrido Víctor Reynaldo Torres Tacca (31) fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud San Martín de Socabaya donde llegó sin vida. Él es concuñado de Willinthon, también deja un menor de dos años en orfandad.
Según el secretario de Construcción Civil, Percy Huaracallo Ramos, señaló que ambos trabajadores no laboraban con sus equipos de protección personal y laboraban más de 8 horas diarias. “Hemos denunciado a la empresa mobiliaria porque no les dieron condiciones necesarias para trabajar” acotó. Los familiares de los obreros, entre lágrimas pidieron justicia para sus deudos.