Escribe: María Coaguila Torres
Se encontraron sin vida a dos varones, identificados como Percy Mamani Valeriano (58) y Fermín Garabito (79), en el interior de la vivienda ubicada en la asociación Artesanos Misti , en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata. Los vecinos del lugar confirmaron que ambos eran conocidos en la zona y solían consumir juntos bebidas alcohólicas.
El propietario de la vivienda fue quien encontró los cuerpos. Al ingresar a la casa e intentar despertarlos, se dio cuenta de que estaban muertos, por lo que llamó a la Policía para que iniciara las investigaciones.
Según el reporte policial, Percy Mamani Valeriano habría fallecido por intoxicación alcohólica y Fermín Garabito, por insuficiencia respiratoria. Ambos fueron encontrados en sus camas, pero en habitaciones distintas.
La Policía acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos fueron trasladados a la morgue para determinar las causas exactas de la muerte. Aunque no presentaban signos de violencia, se presume que fallecieron por hipotermia.
Al lugar también llegó el Ministerio Público, cuyo fiscal de turno de Paucarpata fue Rosaluz Aguilar, quien declaró: "Es una muerte natural, no se reporta violencia en los cuerpos y la habitación se encuentra en buen estado, estarían los cuerpos desde hace 8 horas".
Este caso conmocionó a los vecinos al ser testigos del trágico suceso.