Los vecinos de la residencial de la El Mirador de la Alameda piden no alquilar residencias a ciudadano de nacionalidad extranjera. Porque sienten que la inseguridad aumentó después de su llegada y algunos se apropiaron de las residencias para subarrendadas a sus connacionales, testifican los afectados. Además, los ciudadanos ya no pueden transitar por las noches, porque temen ser asaltados por migrantes delincuentes que pernoctan cerca a la residencia.
En los reportes policiales de enero del 2022, los efectivos del orden fueron alertados de una balacera que sucedió en dicha residencial, similar suceso se reportó en mayo del mismo año.
El último hecho reportado en el distrito de Miraflores, tres motos fueron calcinados en el mismo sector, video que circula en las redes sociales. Se oye una voz de varón aparentemente un venezolana o colombiano se escucha decir, “ 21 de abril (2023), se le está implantando ´gota a gota´ , somos Gallegos”, refiriendo a la organización criminal de “ Los Gallegos” que es una rama delicuencial de los “Tren de Aragua” que según las investigaciones se enquistaron en el Perú y Arequipa no es ajena a los delincuentes.
Según la Policía la modalidad del “gota a gota” es un forma de cobros por prestamistas informales que cobran aumentando lo intereses a cambio de seguridad hasta llegar a extorsiones.