En un trabajo conjunto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Sutran clausuraron esta mañanael terminal Misti Arequipa ubicados frente al terminal terrestre de la ciudad. Esta medida fue tomada debido a que en esta zona los minivans estarían brindando servicio de manera ilegal a la región Puno.
Frente a ello, el gerente regional de la Sutran, Cristian Sánchez, enfatizó que este tipo de servicio brindado por estas unidades rumbo a Puno está prohibido. Teniendo solo autorización para poder movilizar a la población hacia el distrito de la Joya .
En su mayoría, los conductores de este establecimiento aprovechaban la fachada de este local para poder brindar servicio de la manera ilegal a la ciudad de Puno y poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros.
A pocos metros, y de forma simultánea, la Sutran se constituyó también en el terminal La Joya del Sur, donde se evidenció la presencia de gran número de vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.
Es así que, en coordinación con la PNP, la Sutran sancionó a la empresa privada por el incumplimiento C.3, establecido en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) y que señala que los terminales autorizados pueden permitir el uso de sus instalaciones solamente a transportistas autorizados y vehículos habilitados.
"La medida administrativa aplicada en La Joya del Sur podría derivar en la clausura temporal del local y la cancelación de la habilitación de la infraestructura complementaria de transporte terrestre", advirtió el funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por otro lado, Sánchez reveló que en lo que va del año en los diferentes operativos desarrollados en la Ciudad Blanca se han retirado alrededor de 150 placas de unidades que brindaban el servicio a la ciudad de Juliaca.