Eliana B. Aguilar A. (50 años) y Luis S. Huichi T. (37 años) pasarán nueve meses en prisión preventiva mientras son investigados por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de S. J. Ch., una madre de familia de 37 años.
Según la denuncia oficial y la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 27 de enero, cuando los investigados, que serían la excuñada de la agraviada acompañada de su yerno, ingresaron al inmueble donde residía la víctima, ubicado en el distrito de Mariano Melgar.
En ese momento, agredieron violentamente a la madre de familia con un objeto punzocortante, una botella de vidrio rota, ocasionándole múltiples lesiones cortantes en la cabeza, el rostro y los brazos.
Según la hija mayor de la víctima, la violencia fue tal que el hueso del brazo derecho de la mujer habría quedado expuesto. Indicó que el hijo menor de la víctima, de 3 años, también habría presenciado el hecho.
Producto del brutal ataque, la madre fue llevada de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde recibió atención médica.
Desde las primeras horas del hecho, el Ministerio Público dispuso diligencias urgentes e inaplazables, como recepcionar las declaraciones de los acusados, de la parte agraviada, testigo y policías.
Asimismo, inspeccionaron el lugar de los hechos, los registros de videovigilancia, dosaje etílico, antecedentes, y más pericias para esclarecer el caso.
Tras tres sesiones de audiencia, en las que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva sustentaba el pedido de prisión preventiva, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia declaró fundada la solicitud, ordenando un periodo de 9 meses de la medida cautelar para los investigados.
El requerimiento se basó en los graves y fundados elementos que vinculan a los sujetos con la comisión del delito, la gravedad de la pena, el peligro de fuga y la posible obstrucción del proceso.