Sur

Solidaria adulta mayor falleció atropellada mientras rescataba gatitos

La mujer era conocida en la plataforma Andrés Avelino Cáceres por resguardar y alimentar a gatitos y perritos abandonados

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Amantes de los animales y la comunidad arequipeña lamentan la muerte de Juliana Masías León, conocida como “Julianita”, una mujer de 66 años que dedicó su vida a proteger gatos y perros abandonados. Ella perdió la vida durante la madrugada de este 27 de noviembre tras ser atropellada por una combi de la empresa Megabus en el bypass de la vía Andrés Avelino Cáceres.

“Siempre trasladaba al albergue gatitos y perritos, siempre con una sonrisa y con la esperanza que tengan buenos hogares. Solo quería ayuda para los animalitos y lloraba por ellos (…) Murió haciendo lo que siempre hizo: salvar vidas. En el acto más puro de amor”, señaló la representante de la asociación de protección y bienestar ambiental animal HOPE, Hania Rodríguez, quien la conoció en vida por su dedicación a los animales.

Testigos de la zona informaron que Juliana, natural de Azángaro (Puno), intentaba rescatar a unos gatitos que se encontraban bajo el bypass cuando fue arrollada por un bus del SIT, de placa V8R-952. Lamentablemente, habría perdido la vida al instante.

Vecinos y comerciantes la conocían por su dedicación incansable a los animales callejeros, pese a vivir en situación de calle y afrontar condiciones de extrema vulnerabilidad.

Según HOPE, además de las dificultades propias de la pobreza, Juliana sufría trato desigual y hostilidad por parte de ciertos vecinos. Muchas veces la habrían insultado, humillado o apartado por defender a los animales. Aun así, seguía comprometida con los gatos y perritos abandonados.

Señalan que, aunque tenía familia, llevaba años alejada de ellos y sobrevivía como vendedora ambulante de pequeños artículos. Con esos ingresos compraba alimento para perros, gatos y palomas en situación de abandono. Asimismo, rescataba animales y los llevaba a refugios temporales. Por ello muchos la recuerdan como una “luchadora por el bienestar animal”.

Su cuerpo fue llevado al instituto de Medicina Legal, donde se realizan las diligencias correspondientes. Amantes de los animales y comerciantes que la conocían lamentan su partida, y recuerdan su legado de entrega y ternura por los seres más indefensos.

Este 27 de noviembre, desde las 16:00, voluntarios realizan un homenaje a Juliana Masías León, por su fallecimiento, en el lugar donde ocurrió el accidente que le costó la vida: el intercambio vial de Avelino Cáceres. Sus allegados piden a la ciudadanía llevar flores u otros objetos para honrar la memoria de quien en vida fue el “Ángel de los animalitos”

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados