Socabaya. Con 9 votos a favor y 1 en contra, el concejo municipal de Socabaya aprobó la vacancia de la regidora Magaly Agramonte Gutiérrez, al haber incurrido en las causales de nepotismo y por infringir las restricciones a la contratación.
La aún fiscalizadora tendrá 15 días hábiles para apelar tal decisión y remitir el caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que defina la situación de la regidora o se confirme la resolución de su salida al cargo público.
Esta situación fue anticipada por diario Viral, tras la confirmación de la misma Agramonte a nuestro medio sobre la contratación de su cuñado en 2 obras del municipio de Socabaya, al igual que su esposo, donde alegó desconocer la situación, ya que los contratos se manejaron de manera oculta.
“La empresa Mafer Construcciones y Acabados, cuyo representante legal es Fernando Delgado Begazo, contrató 2 veces con la comuna, pese a que su hermano Alexander Delgado Begazo, es el esposo de la regidora con segundo grado de consanguinidad”, señaló Clara Salinas, abogada de la denunciante y gestora de la vacancia, Ana Torres.
ALEGA PERSECUCIÓN. Agramonte Gutiérrez señaló que desde meses atrás vive una persecución política y ataque dirigidos hacia su persona, situación que empezó desde su pedido de información sobre el tema de la instalación del jacuzzi en la oficina del alcalde Roberto Muñoz.
“La que me denuncia (Ana Torres) es una pobladora que le pusieron al mando del Comité de Damas del distrito, ella está siendo utilizada por las autoridades actuales. A esto se suma una agresión de ella hacia mi persona. (...) Yo pido que me investiguen y me voy a defender”, señaló.