John Rodríguez Rocca fue condenado a 2 años y 5 meses, tras ser hallado culpable del delito de agresiones en agravio de una menor de cuatro años. Condena fue convertida a 125 jornadas de servicio comunitario, y dictada por la jueza especializada, Crisley Herrera Clauré, quien también ordenó un pago de reparación civil y participación en terapia psicológica.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando Rodríguez, padrastro de la niña identificada como S.A.S., la agredió físicamente con un cable de celular tras un incidente en el hogar, hecho que fue denunciado por vecinos ante el riesgo severo para la integridad de la menor.
El acusado aceptó su responsabilidad de los hechos en el marco de un proceso inmediato, por lo que la pena se convirtió a jornadas de servicio. De no cumplirse con sus disposiciones la pena se hará efectiva y será internado en un establecimiento penitenciario.
Como parte de la sentencia, se fijó una reparación civil de S/1000 a favor de la menor, representada por su madre, Judith Sánchez.
Además, el tribunal dispuso que el sentenciado se someta a una terapia psicológica previa evaluación del profesional psicólogo designado para alcanzar un cambio conductual a nivel individual, familiar y social.