El Juzgado Colegiado de Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, condenó a 20 años de cárcel a Luisiño Percy Barriga Fuentes, por tratar de que quemar a su expareja y aun menor de 16 años de edad.
Los jueces Patricia Posadas Larico, Alexandra Carpio Montes y Marcio Arteaga Espinoza, determinaron la responsabilidad penal del imputado por la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por la agresión perpetrada en octubre de 2024.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, cuando el investigado, roció combustible a la víctima y al menor, así como en la pared e instalaciones eléctricas del inmueble.
Posteriormente, prendió un encendedor y mientras presionaba el seguro para mantener la llama fija fue interceptado por su hermana Rosa Barriga, quien se abalanzó sobre él para evitar que se concrete el crimen.
Ante los gritos de la víctima, los vecinos pidieron apoyo a la policía y serenazgo, logrando detener a Luisiño Barriga, para luego llevarlo a la comisaría.
Los jueces ordenaron la ejecución inmediata de la sentencia; por ello, el imputado permanecerá en prisión. Asimismo, los magistrados aceptaron el requerimiento del Ministerio Público respecto a la reparación civil, ordenando que el sentenciado pague una indemnización de 24,500 soles a favor de las víctimas.