Escribe: María Coaguila Torres
La especialista de la comisaría de Familia de Paucarpata, comandante PNP Karen Aguilar, reveló datos preocupantes sobre violencia familiar, al día recibe entre 5 a 6 denuncias, mientras que a nivel regional se registraron un total de 10 500 denuncias en lo que va del año. Gracias a la respuesta inmediata de las autoridades, se detuvieron a 1750 personas implicadas por violencia doméstica.
La comandante Aguilar enfatizó “la importancia de abordar los problemas familiares con la debida diligencia y de buscar soluciones pacíficas que prioricen el bienestar de los menores involucrados”.
PRESUNTO SECUESTRO. La especialista Karen Aguilar también declaró sobre el caso del presunto secuestro de un niño, el jueves 6 de junio, donde en las afueras de la I.E.I. Ciudad Blanca zona A, una mujer golpeó a la tía del menor y se lo llevó en un auto. Posteriormente a la Comisaría de Familia llegó el padre y presentó la denuncia, que acusaba a la madre de su hijo de llevarse al menor sin su consentimiento. Sin embargo, la comandante Aguilar aclaró que, tras la revisión del caso, se determinó que no se trataba de un rapto y que la situación se debía a una disputa familiar. Actualmente, el niño se encuentra bajo el cuidado de la madre y ambos padres tienen la patria potestad de su hijo.
“En ningún momento hubo un acto de secuestro. Lo que ha ocurrido es que la madre del niño acudió cerca del jardín Ciudad Blanca, tuvo una disputa con la tía y se llevó a su domicilio al pequeño”, explicó Aguilar.
La comandante Aguilar destacó que los padres del menor no están divorciados legalmente, por ese motivo ambos tienen la patria potestad de su hijo, también explicó que ellos mutuamente presentaron denuncias en contra del otro por llevarse al menor.