Escribe: María Coaguila Torres
En vísperas del Día de la Madre, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero iniciaron un operativo de recuperación de vías públicas en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres. Esta medida busca garantizar el libre tránsito de los clientes y vehículos durante una de las fechas comerciales más importantes del año.
El subgerente de fiscalización tributaria de José Luis Bustamante y Rivero, Robert Saldivar Andía, informó que desde el jueves 9 de mayo se están realizando los trabajos de inspección para asegurar que los comerciantes respeten el libre tránsito en la zona. "Sabemos que la actividad comercial se incrementa en fechas festivas, especialmente en el Día de la Madre. Por ello, hemos coordinado un refuerzo en la recuperación de vías desde el jueves, continuando hoy sábado y domingo. Además, también realizaremos operativos en la avenida Vidaurrázaga y otros pasadizos", señaló el funcionario municipal.
El subgerente agregó que los operativos de control también se realizarán en los alrededores del cementerio general La Apacheta, ante la afluencia de visitantes por la fecha festiva. "Habrá una presencia constante de fiscalizadores para evitar la congestión vehicular, garantizando que la visita de los usuarios a sus difuntos sea ordenada y tranquila", aseguró.
El funcionario enfatizó que aquellos que no cumplan con las disposiciones de las ordenanzas municipales podrían enfrentar sanciones, incluyendo el decomiso de sus bienes. Con estas medidas, las autoridades municipales buscan garantizar un ambiente seguro y ordenado tanto para los comerciantes como para los visitantes durante el Día de la Madre.