Ante los actos delincuenciales que tuvieron su máximo atentado con la quema de tres motos en el distrito de Miraflores, según denunciaron vecinos del sector de La Alameda, ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores Germán Torres Chambi y el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina Del Castillo acordaron que retornará el patrullaje integrado para reducir la criminalidad.
Dicho acuerdo fue tomado en reunión de la tarde de ayer, el patrullaje estára integrado con personal de Serenazgo y de la Policía quienes organizarán próximos operativos en conjunto a nivel del distrito.
La autoridad edil indicó además que instalará una caseta especial de seguridad en La Alameda, lugar más poblado de venezolanos y colombianos de Arequipa.
Detalló que solo se vigilará a migrantes delincuentes que perjudiquen el clima de paz en el distrito.
Las declaraciones, las brindó este 24 de abril cuando Torres Chambi dirigió un operativo que tuvo el objetivo de retirar vehículos y objetos que ocupaban la vía pública, así también se realizó la poda de árboles que se encontraban en la torrentera contigua con la finalidad de generar condiciones de prevención de inseguridad en la zona.