El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Yarabamba, Nicolás Bernal Borda, denunció que este fin de semana la comuna fue presa de los delincuentes que hurtaron equipos tecnológicos. Hecho denunciado ante la comisaría del sector donde se estima una pérdida de más de 64 mil soles ($17 mil dólares).
Según detalla el parte policial el hurto fue en el segundo piso de la entidad pública, donde este lunes se encontró la puerta abierta y la ventana con apariencia de ser forzada. Los amigos de lo ajeno se habrían llevado un dron de marca Phantom valorizado en $14 mil y 1 sonómetro cuyo valor asciende los $3 mil. A esto se suma escritorios desordenados y removidos.
“En la mañana constantamos que entraron a las oficinas de Medio Ambiente, Presupuesto, Financiera, Obras, entre otros; allí buscaron documentación y se llevaron un dron, así como equipos tecnológicos”, indicó.
SIN CÁMARAS. El funcionario señaló que la comuna no cuenta con cámaras de videovigilancia internas, hecho que dificultará el proceso de investigación. No obstante, señaló que se tiene a un personal integrado por 3 personas para la labor de vigilancia, quienes también entrarán en las diligencias.
“Vamos a hacer una evaluación del personal que estuvo, me imagino habrá cambios porque no hicieron una buena labor”, señaló.