Los vecinos y comerciantes de la urbanización Simón Bolívar se mostraron preocupados, por el retraso de la obra de mejoramiento vial en la avenida Caracas, que ha generado pérdidas del 70% al 80% en las ganancias de sus negocios.
La obra inició en junio del 2022, con la gestión del exalcalde Paúl Rondón Andrade. El proyecto vial debía ser culminado en un plazo de 45 días que se prolongó a más de cinco meses. Por aquel entonces, los vecinos y comerciantes protestaron para que se retomaran las labores en la obra. El consorcio Bolívar, a cargo de los trabajos, señaló que en la quincena de diciembre del 2022 la obra sería entregada y no fue así, argumentan los comerciantes.
La avenida Caracas está repleta de tiendas con emprendimientos, como farmacias, barberías, bazares, salones de belleza, ferreterías, etc. Con la ejecución de la obra, los dueños apenas perciben ingresos para pagar el alquiler de los establecimientos.
Desde un principio los comerciantes se opusieron a la obra, valorizada en S/ 213 675.45, ya que observaban el asfalto en buenas condiciones y no necesitaba mejoras. Uno de los trabajadores mencionó que están a la espera que termine de llover para iniciar con la colocación del asfalto y el pintado de las señalizaciones. Según los comerciantes y obreros, la entrega se daría en abril.