Durante un operativo liderado por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero se retiró una reja ilegal instalada en la urbanización La Florida, la cual obstruía la vía pública y afectaba la libre circulación de los vecinos.
La intervención se realizó en respuesta a las quejas presentadas por los residentes de las urbanizaciones colindantes, Santa Teresa y cooperación Paraíso, quienes denunciaron el cierre arbitrario de la vía.
La denuncia fue elevada ante el municipio y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, entidad que dispuso el retiro inmediato de la estructura, que fue colocada de manera irregular durante las fechas festivas de diciembre a pesar que los fiscalizadores exhortaron a los vecinos a que no lo hagan.
Tras verificar que instalaron la reja, los fiscalizadores procedieron a sacar la cadena y candado, pero los vecinos volvieron a hacer caso omiso. Por lo que ahora se procedió a decomisar la estructura y fueron trasladadas al depósito municipal.
Además, la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de José Luis Bustamante y Rivero, dispusó a los infractores pagar una multa que ascendería al 80 % de una UIT vigente, equivalente a S/5350.