A fin de liberar los espacios públicos, personal de Fiscalización y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar retiró los anuncios publicitarlos y otros artículos que ocupaban las bermas, veredas y pistas en la avenida Argentina y en sus alrededores.
El equipo de fiscalización exhortó con anterioridad a los propietarios de diferentes establecimientos para que no coloquen sus estructuras publicitarias en las vía públicas pero hicieron caso omiso.
Ante el malestar de los vecinos y el riesgo que representa a los transeúntes, trabajadores de la entidad en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de recuperación de espacios públicos.
Cabe destacar que la Ordenanza Municipal N.°539, sanciona el uso de la vía pública para colocar anuncios publicitarios, entre los artículos que se han decomisado se encuentran principalmente estructuras publicitarias que usan los establecimientos afuera de sus locales y ocupando espacios públicos.
La entidad municipal otorga autorización para los anuncios publicitarios, sin embargo, estos deben estar adosados a la fachada del establecimiento, es decir, pegados a la pared, con el fin de evitar molestias o accidentes que podrían afectar la integridad de los transeúntes.