Policías de rescate atendieron a seis peregrinos que descendían del volcán Misti en las inmediaciones de la parte alta del distrito arequipeño de Miraflores. La rápida intervención de los efectivos policiales permitió que les hagan los primeros auxilios necesarios para recomponerse, asegurando así el bienestar de los individuos que creían estar perdidos y luego los pusieron a buen resguardo.
Esta acción se llevó a cabo durante la noche del viernes 29 de marzo con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad que hizo deporte de aventura y actividades al aire libre como parte de las costumbres de Semana Santa.
RECOMENDACIONES. La organización de Promoción del Turismo y Marca Arequipa (Promarequipa) recomendó a los caminantes que al ascender usen bastones y linternas para su recorrido. Es necesario usar gorros y bloqueador. También, es importante que caminen despacio. Esta prohibido arrojar basura, prender fogatas que generan incendios forestales y en lo posible ir acompañados de un guía o andinistas que conozcan las rutas para evitar que el ciudadano se pierda.