Durante la mañana de este 24 de enero, un volquete cargado de escombros cayó por el borde de una pista, quedando sobre un terreno irregular y con las llantas delanteras en el aire, en el sector de Atalaya, Mariano Melgar. El hecho generó alarma entre los vecinos, que piden a las autoridades retirar el vehículo antes de que ocurra un accidente mayor.
Según primeras versiones, el volquete pertenecería a una obra de asfaltado cercana a la zona, y habría salido de dicha obra cargado de escombros.
El conductor de la unidad habría intentado subir una pendiente en curva, sin embargo, no pudo completar el giro cerrado, por lo que retrocedió para tomar impulso.
Sin embargo, al intentar realizar la maniobra, la pesada carga habría vencido al acelerador, haciendo que el camión retrocediera hasta caer por el límite de una pista, quedando inclinado hacia atrás, en posición vertical.
El peso de los escombros hizo que la parte posterior del vehículo reposara sore un terreno irregular, dejando al camión entre la pista y el vacío, con las llantas delanteras al aire.
Tras los minutos de terror, el conductor habría logrado descender desde la cabina suspendida hasta la pista, sin embargo, la situación continúa siendo una amenaza, pues la pendiente donde quedó el camión tiene viviendas en la parte inferior que podrían salir afectadas si el terreno cede ante el peso.
Vecinos exigen que las autoridades envíen una unidad de maquinaria pesada para retirar el volquete, antes de caiga hacia los inmuebles.