Los sicarios ya no se ocultan en la oscuridad de la noche, ahora actúan en pleno día. El reciente hecho ocurrió a las 13:30 horas del 8 de enero cuando se desató una balacera en la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Fueron 12 disparos generados por dos delincuentes a bordo de una moto que tenían como objetivo atacar la fachada de la discoteca Deluxe cerca a la cancha sintética Jarawa Sport, ubicada entre las discotecas de Ginza y Rústica.
Hasta el lugar llegó el jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, que explicó que la hipótesis policial resalta que la balacera habría ocurrido como modalidad de cobro de cupos.
Por su parte, el alcalde del distrito, coronel (r) Fredy Zegarra Black, indicó que el 31 de marzo de 2023 clausuró el local Deluxe porque en el lugar cometían hechos delictivos. Ningún transeúnte sufrió daños.
Los detectives policiales visualizaron las imágenes de las cámaras de video y vieron a dos sujetos con casco que dispararon, el conductor vestía una playera negra de manga larga y polo amarillo, jeans gris, contextura delgada y el copiloto, al parecer sostenía un celular, jean azul, polo negro, de contextura gruesa. Ambos escaparon con dirección a la av. Los Incas.