Sur

Reo del penal de Socabaya intentó fugarse pero no tuvo éxito

El recluso resultó herido al intentar escapar del pabellón de máxima seguridad

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Personal de seguridad del penal de Socabaya frustró el intento de fuga de un interno, identificado como Roberto Hannco Checca, quien quedó atrapado en un cerco externo que estaba cubierto por alambres de púas.

La Policía informo que Hannco trepó los muros del pabellón D (de máxima seguridad) y llegó hasta el patio de la zona C. Sin embargo, los cálculos le fallaron y quedó envuelto entre los alambres.

Al percatarse del intento de fuga, los agentes siguieron al reo y realizaron disparos al aire para tratar de reducirlo. Pese a estar herido, Hannco siguió corriendo por la tierra hasta donde fue alcanzado por el personal del INPE.

Debido a las lesiones del interno, este fue trasladado hasta el área de tópico del penal. El caso fue comunicado a la comisaría de Socabaya. Cabe destacar que este interno purgaba prisión por haber cometido el delito de violación sexual.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Arequipa, Marina Ancalle, manifestó que el preso fue detenido inmediatamente por el personal de seguridad, que siguió todo su actuar desde una de las torres de vigilancia. 

Tras hacerse público el caso en redes sociales, multiples usuarios cuestionaron la seguridad del centro penitenciario y la labor de los encargados de resguardar el penal. Otro de los pedidos frecuentes es la reubicación de la cárcel en otro sector de la ciudad para proteger a las viviendas cercanas.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados