Sur

Renovará plataforma de Andrés Avelino Cáceres

Alcalde de J.L.B. y R. señala que zona comercial contará con nuevo asfaltado y más cámaras de seguridad ciudadana

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Para mayo está previsto iniciar los trabajos de asfaltado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. esta es la primera de varias mejoras que ejecutará la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en este emporio.

El alcalde, coronel (e) PNP Fredy Zegarra Black señaló que esta medida busca ayudar en el reordenamiento de la plataforma.  “Comenzaremos con el baipás (puesto de auxilio rápido) hasta el terminal terrestre. Además, se hará  la redistribución del transporte. Para ello coordinamos con la Municipalidad Provincial de Arequipa”, detalló el burgomaestre en entrevista a Diario Viral.

Como parte de las mejoras en transporte, la autoridad edil manifestó que enviaron un documento al municipio provincial solicitando una distribución equitativa de las líneas que circulan por la plataforma comercial y alrededores.

SEGURIDAD. Otro aspecto a mejorar, a mediano plazo, es la implementación del sistema de seguridad con la adquisición de más cámaras de videovigilancia, actualmente hay 67 cámaras y se espera completar a 350 en todo el distrito. En cuanto a la plataforma Avelino Cáceres, se aumentaría de 10 a 30 equipos de seguridad. El alcalde Zegarra Black, detalló que el proyecto a desarrollar durante el presente año en el incremento de serenos dedicados a preservar el orden. 

“Tenemos un déficit de personal. Contamos actualmente con 30 serenos, 30 policías municipales y 30 trabajadores del área de Parques y Jardines”, recalcó al tiempo de indicar que la meta es llegar a 65 serenos y 55 policías municipales para garantizar el orden.

También, el municipio bustamantino a la par hace un llamado a los comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres para que fomenten el diálogo y paguen sus tributos pendientes. 

“En el Avelino mantienen una deuda de 14 millones de soles desde el 2019 hasta el 2023”, recalcó. Esto ayudaría en los proyectos para la zona comercial.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados