Los regidores de la Municipalidad Distrital de Characato evalúan la posibilidad de un nuevo pedido de vacancia por incapacidad física contra el alcalde distrital, Ángel Linares Portilla, la razón sería su grave estado de salud en el que se encuentra.
En diálogo con el concejal Jorge Vilca Aguilar, este mencionó que a la fecha desconocen la situación médica del burgomaestre, quien se encontraría aún hospitalizado en el hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud.
“Ahora la situación es diferente, yo me opuse la primera vez a su vacancia, pero debido al crítico estado de salud del alcalde el panorama cambia. Vamos a pedir información a sus familiares”, detalló.
Según información a la que accedió Diario Viral, el burgomaestre tuvo que ser entubado el último 13 de febrero ante su baja saturación. Fue llevado a la Unidad de Control de Emergencia del nosocomio ante una posible trombosis pulmonar.
Este hecho generó que desde ayer se solicitará sus vacaciones hasta el 20 de febrero, en caso no regrese, la posibilidad de una vacancia tomará más fuerza.