Al promediar las 1:30 horas del último jueves, un grupo de desconocidos trataron de incendiar una combi estacionada en la cochera de la vivienda de Fermín Laura, promotor de la revocatoria del alcalde del distrito de Socabaya, Roberto Muñoz. Este atentado sucedió cerca al estadio Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya.
El vecino indicó que no sería la primera vez que atentan contra la vida e integridad de sus familiares, ya que su hermana María también fue víctima semanas atrás, así como su padre Quintín Laura, a quien violentamente se le arrebató su única herramienta de trabajo.
“Hemos tenido amenazas de muerte por Facebook desde que impulsamos la revocatoria al alcalde Roberto Muñoz. Hace dos semanas han golpeado a mi hermana cerca a la casa. Hemos solicitado las garantías a toda la familia y la intervención de la Policía de Alta Tecnología, pedimos a los vecinos las imágenes de sus cámaras”, señaló.
PIDEN TRANQUILIDAD. Sobre el tema, la regidora de Socabaya, María Carlin Torres, pidió tranquilidad y que reine la paz entre vecinos. Solicitó a la Policía realizar todas las investigaciones del caso para determinar a los responsables del incidente que dañan la imagen del distrito.
Sobre el proceso de revocatoria en el que también estan inmersos los regidores, señaló que apoyará la decisión de la población.
“Si consideran que no hicimos un buen trabajo o desean revocarnos, lo respaldaremos. Queremos la paz entre vecinos”, indicó.