La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones, logró recuperar la vía pública que era ocupada indebidamente para la exhibición y venta de vehículos en la avenida Dolores.
Durante la intervención, se procedió al retiro de un total de seis automóviles que se encontraban estacionados en la berma, violando la normativa municipal.
Una grúa trasladó los vehículos infractores al depósito municipal, y a sus propietarios se les impuso una multa económica por incumplir la Ordenanza Municipal N.º 0152–2007.
La normativa sanciona la exhibición de autos, camionetas, motocicletas, camiones y otros vehículos motorizados en espacios públicos para su venta, estableciendo multas que pueden superar el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria, además del decomiso inmediato de los vehículos.
CERRARON ONCE LOCALES INFORMALES. Asimismo, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el personal municipal procedió al cierre de 11 locales comerciales dedicados a la venta de ropa, donde se detectó que no contaban con el certificado de inspección técnica de seguridad otorgado por Defensa Civil.
A los comerciantes se les exhortó a regularizar su situación documentaria a la brevedad para evitar mayores sanciones y poder reanudar sus actividades de forma legal.