Las cámaras de seguridad del municipio de Paucarpata captaron el preciso instante en que la cajera de la comuna deja un fajo de dinero de S/51 960 en la mesa cerca de la ventanilla y es sustraído por Adolfo A. Pullchz Salazar (60).
El presunto ladrón ingresó al establecimiento y apoyó su mano cerca a la ventanilla y observó por el vidrio, percatándose de que nadie lo observaba, volvió a la puerta y nuevamente se apoyó, pero esta vez con el codo e ingresó su mano por la ventanilla sustrayendo el dinero que estaba dentro de una bolsa transparente, luego lo escondió dentro de la camisa y huyó del lugar.
La cajera del municipio S.V.B. (53), al volver no halló el dinero y llamó al serenazgo, quienes coordinaron con la Policía. La mujer narró que dejó el dinero para sacar copias a unos documentos.
ACCIÓN. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) del área de Robos, hicieron un cerco policial y hallaron en flagrancia delictiva a Pullchz en una vivienda en el distrito de Miraflores, explicó el jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vasquez, y acotó que fue detenido en menos de 24 horas. El detenido registraría antecedentes y será investigado por el delito de hurto.
COMUNA SIN UN CONTROL. El alcalde de la municipalidad de Paucarpata, Marco Anco, detalló que la trabajadora de caja involucrada en la investigación policial, sería de planta (nombrada). La autoridad desconocía el criterio de manejo presupuestal de su entidad, ya que no pudo explicar cómo una cajera a las 8:00 horas tenía almacenado montos de S/50 mil. Esto sin hacer depósitos al Banco de la Nación.
Además, el sistema Smartpata no pudo tener una intervención en el acto, pese a manejar cámaras en tiempo real. Tuvo que pasar más de cuatro horas para que la Divincri haga la operación de recuperar el dinero.