El representante de la Asociación de Empresas Madereras, Guillermo Salas, indicó que a causa de la lentitud para la entrega de la obra en la avenida Jesús a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), cerca de 12 asociados se quedaron sin capital y 5 entraron en quiebra. A esto se suma el aumento de la delincuencia en la zona.
Señaló que son 81 empresas dedicadas al rubro de la madera en Arequipa y 40 de estas se encuentra en la zona que limita con Paucarpata y Mariano Melgar. Muchas son expuestas a la extorsión por parte de bandas criminales quienes les cobran cupo amenzándoles con quemar sus almacenes.
“Nos dicen que van a incendiar la barraca y nos amenazan con no denunciar a la Policía Nacional sino nos irá peor. A la fecha sí aumentó el patrullaje y tengo entendido que las denuncias se encuentran avanzadas. Esperemos que la obra se termine en junio como lo prometio el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo”, manifestó.
CRISIS EN OTROS SECTORES. Señaló que en los tres tramos que comprenden los trabajos del proyecto se encuentran más de 400 negocios, quienes en su mayoría redujeron sus ventas a causa del aumento del polvo y la tierra, así como la bulla de las maquinarias, hecho que espanta a su clientela.
“Si es que no acaban la obra en el plazo nos veremos obligados a tomar medidas radicales. No se puede trabajar en medio de la tierra, hay mucha molestia también por los vecinos de la zona”, manifestó.