Sur

Presunta negligencia médica dejó profundo agujero en bebé de 11 meses

Madre pide respuesta de autoridades tras aparente mala intervención en centro de salud de Paucarpata

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Nicolasa Ccama denuncia que su bebé de 11 meses se encuentra internado de gravedad en el hospital Honorio Delgado, tras una presunta negligencia en un centro de salud de Paucarpata. Asegura que una mala aplicación de medicamentos le causó una herida severa y complicaciones.

Según relata la madre, el 19 de enero llevó a su bebé a la posta de Ciudad Blanca porque el menor presentaba fiebre y malestar estomacal. Destacó que se le recetó dimenhidrato y metamizol y que, incluso, la enfermera le colocó tres dosis cuando debían ser menos.

Según ella, el bebé quedó en un estado alarmante tras la inyección no diluida.

La enfermera, identificada como Carla Chávez Rodríguez, habría notado una gran hinchazón en la zona de punción, por lo que apretó el área intentando extraer el medicamento que previamente había inyectado.

En ese momento, le habría causado una herida severa y profunda al pequeño en la nalga izquierda. La madre subraya que desde entonces su hijo no podía sentarse ni moverse sin dolor.

Denunció que, al regresar al día siguiente a la posta, los profesionales minimizaron la situación y solo le recetaron ibuprofeno y compresas húmedas. En ese momento, ella exigió ser referida a otro hospital para que atiendan a su hijo.

Actualmente, la herida del menor derivó en celulitis y un absceso. La madre indica que los profesionales de cirugía estética le indicaron que la lesión es similar a una quemadura eléctrica.

El menor debe someterse a una escarotomía para tratar el agujero profundo en su piel, procedimiento que preocupa a la madre debido a la corta edad del bebé.

Ccama ha presentado denuncias ante Susalud y el Ministerio de Salud, exigiendo una investigación exhaustiva y una respuesta sobre la presunta mala praxis, sobre todo porque la presunta culpable seguiría laborando en el centro de salud, según le indicaron sus vecinos.

Asegura que el hecho no solo ha afectado la salud de su hijo gravemente, sino también la estabilidad familiar, ya que perdió su empleo al estar 15 días cuidando del menor.

La familia espera que este caso se esclarezca pronto y que se tomen medidas para garantizar la seguridad del paciente y la responsabilidad de los profesionales implicados.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados