Sur

Policía y la Fiscalía realizan un allanamiento en el gimnasio y sauna "Body Corp" en Alto Selva Alegre

El establecimiento pertenecería a empresario boliviano quien es investigado por lavado de activos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

Escribe: María Coaguila Torres

 

Los efectivos policiales de la comisaria de Alto Selva Alegre realizan allanamiento a gimnasio que pertenecería al empresario boliviano Oscar Alfredo Chacca Mollesaca quien es acusado de presunto lavado de activos y otros delitos, junto a su exconviviente María del Pilar Ramírez Vegazo, en el distrito de Alto Selva Alegre, específicamente en el jirón Ramón Castilla a pocos metros de la av. Francisco Mostajo.

En el operativo realizado el 16 de abril, se encontraron cinco vehículos en posesión de Chaca Mollesaca, incluido un Suzuki beige metálico de placa V4H-337. Además, se incautó una vivienda ubicada en la asociación artesanal El Misti. Por su parte, su exconviviente, María del Pilar Ramírez Vegazo, posee tres viviendas: una en el asentamiento humano Villa Florida Mz.D Lote 14 en Alto Selva Alegre, otra en la calle Ramón Castilla a unas cuadras del local de BodyCorp, y una tercera en la calle Maldonado 400 en Mollendo.

ANTECEDENTES. La investigación se originó debido a los extensos antecedentes policiales de Oscar Alfredo Chacca Mollesaca. Este individuo fue sentenciado por delito de robo contra el patrimonio por nueve años, desde 1996 hasta 2005, y por hurto durante dos años, desde 2007 hasta 2009. Además, se abrió una investigación adicional en 2020 por delitos de hurto, lesiones leves y desobediencia a la autoridad, todos con sentencias consentidas. Se presume que Chaca Mollesaca cometió estos actos ilícitos entre 2010 y 2019, período durante el cual acumuló una considerable fortuna.

En mayo de 2019, la policía de Bolivia allanó una de sus residencias ubicada en la calle Adolfo Gonzales en la zona de Sopocachi, donde habitaba junto a su exconviviente. Durante el allanamiento, se descubrió que Chaca Mollesaca era el responsable de varios delitos y se inició una investigación en su contra.

Sin embargo, en ese momento el sujeto se encontraba prófugo de la justicia y había cambiado su identidad a Rigoberto Paredes Amestoi. Durante el allanamiento se incautaron diversas armas de fuego, revólveres de diferentes calibres, televisores, equipos de sonido, celulares, armas blancas, bicicletas, entre otros.

Tras evadir a la justicia en Bolivia, Chaca Mollesaca se trasladó al Perú, donde invirtió el dinero obtenido ilegalmente en un negocio de tres pisos ubicado en Alto Selva Alegre. El establecimiento, llamado BodyCorp, funciona desde 2015 y cuenta con licencia para operar.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los delitos cometidos por estos ciudadanos bolivianos y determinar el origen y destino de los activos incautados.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados