Ante la publicación del informe de la Contraloría sobre el presunto gasto indebido de recursos públicos para instalar un jacuzzi y una trotadora deportiva en la alcaldía de Socabaya, ayer desde las 16 horas, la Policía Anticorrupción intervino la municipalidad distrital, el operativo duró más de 5 horas.
La policía especializada solicita “el inicio de investigación preliminar contra el alcalde Roberto Muñoz Pinto y quienes resulten responsables al cometer la presunta comisión del delito contra la administración pública y delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de peculado doloso y malversación de fondos”, detallaron al finalizar la inspección.
No obstante, durante la mañana de ayer, el alcalde distrital, Muñoz Pinto, dijo desconocer la existencia de una remodelación en el palacio municipal y niega que haya mandado a poner ambos aparatos, como advirtió la Contraloría.
“No es mi despacho es otro apartado”, señaló el burgomaestre al ser cuestionado de los malos usos que le estaría dando a los recursos públicos.
“Si se hizo alguna modificación ya no existe”, acotó, explicando que toda la responsabilidad de asuntos administrativo del palacio municipal es del gerente municipal José Choque Chura.
Por su lado, el gerente municipal de Socabaya, José Choque aseguró desconocer dicha instalación y respondió que se investigue para identificar quienes son los responsables.
A pesar de que su oficina está al lado de alcaldía, no vio entrar trabajadores. “Voy a mandar a llamar al proveedor”, dijo Choque. La Contraloría notificó al muninicio de Socabaya el 23 de enero.