El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), plantó 500 árboles de queñua en el bosque del volcán Pichupichu, ubicado en el distrito de Chiguata en la provincia de Arequipa.
A 3500 metros de altitud se realizó plantación, la cual ayudará a que los bosques andinos contribuyan con la mitigación de efectos del cambio climático.
La actividad contó la participación de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín, voluntarios del Rotary Club y la Sociedad Minera Cerro Verde, quienes donaron los árboles.
El administrador técnico del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzales Dueñas, informó que también se brindó una charla informativa explicando la importancia de crear bosques andinos para la mitigación de los efectos del cambio climático y dieron la asistencia técnica para el plantado de árboles.
Cabe destacar que el árbol de la queñua desempeña un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas donde se encuentra. Su presencia contribuye a la conservación de los suelos, provisión de agua y a la protección de la biodiversidad.