Por 63 años, el servicio de Neonatología del hospital Honorio Delgado Espinoza atiende a los recién nacidos en la ciudad de Arequipa.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital Honorio Delgado Espinoza, Ronal Sánchez Pérez, indicó que durante estos años y gracias a los médicos de apellidos Ortiz, Puente y Alicia Rocal lograron una sala UCI para neonatos con equipamiento como seis incubadoras. Sin embargo, en la actualidad, se necesitarían seis más. La unidad del nosocomio regional es una de las más equipadas y atiende a todos los neonatos de la macrorregión sur del Perú (Tacna, Puno, Moquegua y Madre de Dios) y a veces sobrepasa la capacidad, por ello hace falta más incubadoras.
“(Es) lo cierto, tenemos un área de neonatología que quiere dar un buen servicio a la ciudadanía y sigue tratando de ofrecerlo con equipos de ventilación mecánica, ecografías y ecocardiogramas”, resaltó el médico.
Como servicio de Neonatología tienen el reto de ampliar con mayor capacidad de atención, no solo a prematuros, sino a recién nacidos con múltiples anomalías congénitas, resaltó el jefe de UCI de Neonatología.