Durante la mañana de este lunes, el personal de limpieza pública continuó con el recojo de residuos en diferentes distritos de la ciudad. En el caso de Mariano Melgar en las últimas horas se acopió un promedio de 40 toneladas de desechos.
Los funcionarios de la comuna distrital exhortaron a la población a no sacar sus residuos a la vía pública. Esto debido a los bloqueos ocurridos en el ingreso al relleno sanitario de la Pascana.
El alcalde distrital de Mariano Melgar, Óscar Ayala, indicó que se viene coordinando con las demás autoridades de la provincia para encoentrar una solución al problema de la acumulación de residuos. También se cuenta con maquinaria pesada que ayuda en el desbloqueo de vías y así se facilite el paso de las máquinas compactadoras.
De acuerdo a la evaluación hecha por la autoridad distrital, existe un desfase de 180 toneladas de residuos que no se recogen debido a los problemas en el relleno sanitario. Ante esta situación se sumó a los pedidos de declaratoria de emergencia en la provincia.