Buscarán brindar seguridad en convención minera. El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, señaló que habrá una comisaría exclusiva para resguardar a los asistentes de Perumin 37 que se desarrollará en el centro de convenciones Cerro Juli desde el lunes 22 de septiembre.
La dependencia contará con policías que impedin que los asistentes (funcionarios, empresarios mineros y autoridades) sean atacados por la delincuencia en el desarrollo de la convención.
Además, en los alrededores de Cerro Juli estarán distribuidos mil efectivos de Lima, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Benavides Ponce de León acotó que coordinaron con las municipalidades de José Luis Bustamante y Rivero y Hunter para garantizar la seguridad de la zona.
El general también resaltó que buscarán resguardar los lugares turísticos por si los visitantes gustan de realizar actividades turísticas en la ciudad. Algunos de los sectores que tendrán más vigilancia son el centro histórico, la plaza de Yanahuara, la ruta del sillar, entre otros.
Otros lugares que serán resguardados por los efectivos son los lugares de esparcimiento si los altos funcionarios y empresarios gustan de ir a buscar entretenimiento. En ese sentido, los sectores más resguardados serán la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero) y la calle San Francisco (Cercado).
Asimismo, la autoridad policial mencionó que habrá operativos en 25 hoteles de la ciudad. En dichos lugares se hospedarán los visitantes que se dirigirán a la convención minera.
CONDUCTOR EBRIO. De otro lado, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, acotó que detuvieron al conductor que atropelló y asesinó a un menor en jirón Huanuco (Cerro Colorado). El sujeto continúa en la comisaría del sector y es investigado por presunto homicidio culposo y omisión de auxilio.