El 30 de mayo en la misa de la Virgen de Chapi en Polobaya , Milton Lerma Bustinza (57) conversó con su familia, acongojado y decidido manifestó a su esposa que regresaría solo y a pie a casa, pero su pareja respondió que no, porque debían regresar todos juntos. En un descuido al terminar la ceremonia religiosa los familiares de Lerma se percataron que ya no estaba con ellos.
Al llegar a casa, Lula Vargas Penafiel (56) esperó que su esposo llegará sano y salvo a su vivienda, pero nunca sucedió, hasta este 3 de mayo, se cumplen cuatro días de su desaparición. Los familiares recién el 2 de mayo realizaron la denuncia para su búsqueda.
LO BUSCAN. El jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina del Castillo, comunicó que envió 40 efectivos y drones para buscar al peregrino extraviado. La búsqueda fue realizada en la zona de Escalerilla, Tres Cruces, bordes, acantilados, precipicios y quebradas en la ruta a Chapi.
Los policías especializados recorren con los equipos necesarios la zona, trabajan en equipo con el personal de las comisarías de Polobaya y Mollebaya, junto a la sección de la Policía Canina con dos perros entrenados para buscar personas para zonas agrestes. La ruta de peregrinación inició desde punto denominado “Siete Toldos” hasta la Pampa de las Antenas en un perímetro de 3 kilómetros, según el reporte de la Policía. Al cierre de esta edición aún no se encontró al peregrino.