Desde que sufrió el robo de su teléfono celular, la señora Carla es extorsionada, junto con sus familiares y vecinos por desconocidos a quienes piden pagar por mantener su tranquilidad. Todos aquellos contactos de WhatsApp de Carla son amenazados y reciben mensajes exigiéndoles pagar préstamos de “gota a gota” que nunca se hicieron, manifestó la víctima al solicitar a la Policía investigar el caso.
Los hechos iniciaron el 24 de junio, cuando la mujer viajaba en el transporte público camino a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y un ladrón le robó el celular, cortando la tela de su bolso. Al no percatarse de la sustracción fue avisada con señas por una pasajera, pero fue tarde.
Según señaló la afectada, su teléfono móvil guardaba sus aplicaciones como Gmail, Facebook, Instagram, entre otras aplicaciones que contenían información personal, además de las claves de su tarjeta bancaria, datos personales que los facinerosos continúan aprovechando para perturbarla.
La angustia y el miedo de que algo terrible suceda con sus familiares es constante para la víctima. Los más afectados son sus hijos y sus nietos, que los delincuentes utilizan las fotografías de los menores para amenazar.
En un inicio, los delincuentes pedían un monto de S/350, que la mujer depositó a una cuenta por recomendación del efectivo policial que recepcionó su caso en la comisaría de José Luis Bustamante Rivero, luego del depósito los mensajes fueron recurrentes.
“Ya son 15 días que voy a la Divincri y a la Policía de Alta Tecnología y no me recepcionan mi denuncia. Las voces que me llaman son de extranjeros. Tienen mi dirección, toda mi información, necesitó ayuda. ¡Auxilio!”, enfatizó la mujer.