Ya se volvió una constante encontrar a personal sin vínculo contractual operando en la interna del municipio de Paucarpata. Nuevamente la Contraloría General reveló que 2 personas que se encontraban realizando labores administrativas en la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo sin tener un contrato o vínculo de servicio con la entidad liderada por Marco Antonio Anco.
El informe detalla que no se encontraría definida la forma o mediante qué recursos se les estaría pagando la contraprestación a dichas personas por sus servicios, poniendo en riesgo la legalidad y transparencia en el uso de los recursos del Estado. Además, existe el riesgo de que una futura contratación de personal se encuentre direccionada hacia las mismas personas que vienen prestando los servicios actualmente.
“Es importante indicar que los hechos advertidos podrían ser pasibles de sanciones legales impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Se pide que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional”, detalla el documento.
ANTECEDENTE. Cabe indicar que no es la primera vez que sucede esto, ya que hace 15 días el ente de control emitió un mismo informe donde revela a 9 trabajadores sin contrato en el Subgerencia de Ejecución de Obras de la misma comuna.